Ferralla para construcción en Murcia y Alicante
Taller de ferralla altamente mecanizado en Alicante

Ferralicante es una empresa familiar fundada en 1998. Durante todo este tiempo llevamos ofreciendo el mejor servicio en la elaboración de ferralla y hemos seguido avanzando introduciendo nuevos productos y complementos para obras y viviendas. De esta forma, nos hemos consolidado como una de las empresas líder en nuestro sector en la zona de la Vega Baja. Desde entonces, nuestro objetivo es ofrecer un servicio cercano e integral tanto para los profesionales de la construcción como para los particulares.

Taller de ferralla mecanizado y adaptado para poder realizar los trabajos mas exigentes, en sus primeros pasos prestando servicios a empresas de la comarca, pocos después hemos ampliado a toda la provincia de Alicante y limítrofes para poder atender la demanda de nuestros clientes.

Con una importante inversión en maquinaria para el taller y un gran equipo de trabajadores para el montaje de la misma obra. Hoy en día somos uno de los principales referentes del sureste español en la elaboración y montaje de ferralla para obras tanto de carácter publico como privado, ejecutado por las grandes, medianas y pequeñas constructoras del pais.

ferralla-trabajos-realizados (6)
ferralla-trabajos-realizados (5)
ferralla-trabajos-realizados (4)
ferralla-trabajos-realizados (3)

NOVEDAD!! NUEVOS PRODUCTOS ⬇

EMPRESA DE FERRALLA EN ALICANTE

Para la elaboración de la ferralla y su posterior montaje en la obra con un numeroso equipo de personal eficiente y debidamente cualificado.

Debido a la gran inversión en maquinaría, en nuestras instalaciones es posible realizar los trabajos con una gran precisión y un posterior control de calidad que nos obliga a cumplir con los plazos previstos de entrega con nuestros clientes.

Dichos trabajos comienzan en la estribadora donde se realizan los estribos de ferralla, para posteriormente pasar al ensamblado de las armaduras mediante la maquina IDEA de Schnell, lo que simplifica y acelera el posterior proceso de punteo con soldadura.

De esta manera se consigue un elevado nivel de producción en el taller a la vez que simplifica y acorta los trabajos de montaje en obra con la ferralla.

En la actualidad estamos trabajando para algunas de las grandes constructoras tanto a nivel nacional como provincial, entre ellas están: Fcc , Acciona, Dragados, Ferrovial, Ecisa, Construcciones San Jose, Chm, Altamira, Coblanca, Sola, Cobalia, Evisa, Estructuras Redovan, Hightech Med Houses, Grupo Zaragoza, OSC Maesan, Masa Internacional, etc.

ferralla-almacen-de-trabajo (8)
ferralla-almacen-de-trabajo (7)
ferralla-almacen-de-trabajo (7)
ferralla-almacen-de-trabajo (6)
ferralla-almacen-de-trabajo (4)
ferralla-almacen-de-trabajo (3)
ferralla-trabajos-realizados (2)
ferralla-trabajos-realizados (1)

Nuestros servicios de ferralla

Armaduras básicas electrosoldadas en celosía

Una armadura básica electrosoldada en celosía es la estructura espacial formada por un cordón superior y uno o varios cordones inferiores, todos ellos de acero corrugado, y una serie de elementos transversales, lisos o corrugados, continuos o discontinuos y unidos a los cordones longitudinales mediante soldadura eléctrica, producida en serie en instalación industrial ajena a la obra. Los cordones longitudinales serán fabricados a partir de barras

Mallas electrosoldadas

Una malla electrosoldada es la armadura formada por la disposición de barras corrugadas o alambres corrugados, longitudinales y transversales, de diámetro nominal igual o diferente, que se cruzan entre sí perpendicularmente y cuyos puntos de contacto están unidos mediante soldadura eléctrica, realizada en un proceso de producción en serie, en instalación industrial ajena a la obra.

Losa

La cimentación por Losa es una cimentación superficial que se dispone en plataforma, la cual tiene por objeto transmitir las cargas del edificio al terreno distribuyendo los esfuerzos uniformemente. Estas losas llevan una armadura principal en la parte superior para contrarrestar la contrapresión del terreno y el empuje del agua subterránea, y una armadura inferior, debajo de las paredes portantes y pilares, para excluir en lo posible la producción de flechas desiguales. En casos de terrenos de poca resistencia para cimentación (inferior a 1 kg/cm2), puede ocurrir que las zapatas de los pilares aislados tiendan a unificarse.

La cimentación por losa es una buena solución cuando:
La construcción posee una superficie pequeña en relación al volumen (rascacielos, depósitos, silos).
La base de cimientos calculada resulta tal que la transmisión de carga a 45º representa una profundidad excesiva.
El terreno tiene estratificación desigual y son previsibles asientos irregulares.
El terreno de asiento es flojo y de gran espesor y los pilotes a colocar serían exageradamente largos.

Pantalla

Un muro pantalla o pantalla de hormigón in situ es un tipo de pantalla, o estructura de contención flexible, empleado habitualmente en ingeniería civil. A diferencia de las pantallas de paneles prefabricados de hormigón, este tipo de estructura se realiza en obra. Es decir, en lugar de recurrir a paneles prefabricados, los elementos estructurales de este tipo de pantalla se ejecutan in situ. Las dimensiones de los paneles que conforman los muros pantalla son entre 1,5 y 5 m de longitud, y 26 a 150 cm de espesor. Cada elemento que conforma un muro pantalla trabaja independientemente, y entre ellos presentan juntas que han de ser estancas (evitar el paso de agua a través de las mismas). El cálculo de las pantallas se suele realizar suponiendo que es una viga empotrada que soporta el empuje de tierras.

Encepado

Un encepado es un elemento estructural de cimentación que permite recoger los esfuerzos de los pilares de una estructura y transmitirlos a las cabezas de un grupo de pilotes, consiguiendo que las cargas sean transmitidas adecuadamente al terreno. Tienen formas variadas aunque la más común es la de un paralelepípedo. En general, la forma de un encepado depende del número y disposición de los pilotes que recoge.

Zapata

Una zapata es un tipo de cimentación superficial, que puede ser empleada en terrenos razonablemente homogéneos y de resistencias a compresión medias o altas. Consisten en un ancho prisma de hormigón situado bajo los pilares de la estructura. Su función es transmitir al terreno las tensiones al que está sometida el resto de la estructura y anclarla. Cuando no es posible emplear zapatas debe recurrirse a cimentación por pilotaje o losas de cimentación. Una zapata se compone de una parrilla inferior y en algunos casos también superior.

Pilares

Elementos verticales de sección transversal reducida respecto a su altura que sustentan los forjados. En ingeniería y arquitectura un pilar es un elemento vertical (o ligeramente inclinado) sustentante exento de una estructura, destinado a recibir cargas verticales para transmitirlas a la cimentación y que, a diferencia de la columna, tiene sección poligonal.

Forjados

Se denomina forjado a un elemento estructural, generalmente horizontal, capaz de transmitir las cargas que soporta así como su peso propio a los demás elementos de la estructura (pilares y muros).

Pilotes

Se denomina pilote a un elemento constructivo utilizado para cimentación de obras, que permite trasladar las cargas hasta un estrato resistente del suelo, cuando este se encuentra a una profundidad tal que hace inviable, técnica o económicamente, una cimentación más convencional mediante zapatas o losas. Tiene forma de columna colocada en vertical en el interior del terreno sobre la que se apoya el elemento que le transmite las cargas (pilar, encepado, losa…) y que transmite la carga al terreno por rozamiento del fuste con el terreno, apoyando la punta en capas más resistentes o por ambos métodos a la vez.

Solicitar información por email

Información de ferralla para la construcción